La Reencarnacion .
¡Este es el mundo de la Verdad!

¡Esta es la reencarnación! Episodio 3.
Los mentirosos reencarnan como animales.

La causa principal de que uno renazca animal es la mentira. En el budismo la mentira es ignorancia. La ignorancia no siempre significa desconocimiento. La ignorancia significa incertidumbre o falta de claridad. Induce a error respecto a cualquier cosa.
Así es la mentira. Existen dos tipos de mentira: primero, negar lo que uno ha realizado; segundo, pasar en silencio lo que uno ha realizado. Ambos tipos se consideran mentira.
Cualquiera de éstos, sin duda alguna, lo llevará al Reino de Animales. ¡Cáspita! ¡Comienzan ustedes a comprender lo importante que es esto! Piensen, cuántas veces han matado, robado, han sido mezquinos y han mentido hasta el presente.


De "¡No dejen que las falsas doctrinas les engañen!
Mundo de S.Asahara, parte 4".


Las vidas anteriores de los monos capaces de ser actores.

Recuerdo que esto sucedió cuando yo realizaba un Samadhi subacuático. En aquella época en la prensa - bien en "Asahi" o bien en "Iomuri"- apareció un artículo diciendo que hay dos tipos de monos: uno nuevo y otro antiguo. Recuerdo que esa historia ocurrió en América del Sur. El nuevo tipo de monos es muy capaz de interpretar papeles escénicos. Por ejemplo, imitan bien los sollozos humanos. Son actores muy buenos.
¿Extraño, verdad? ¿De dónde han aparecido? Según el Buda Sakyamuni, existen dos caminos para los actores: el que lleva al Infierno y el que conduce al Reino de Animales. (Hay escritura que dice que los actores reencarnan como seres del Infierno o como animales). Esto significa que los monos fueron humanos como nosotros, quizás fueran incluso nuestros parientes. Luego se convirtieron en actores para reencarnar luego como monos debido a su karma, a su ignorancia.




A la Pagina Anterior.
A la Proxima pagina.
A La Reencarnacion.
A la Pagina principal